miércoles, 7 de abril de 2010

EL BAÑO



Duchar o bañar al chihuahua es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que esto no resulte perjudicial para su salud.
Los baños se deben administrar a los perros regularmente, pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee, así como el microorganismo saprófitos y la grasa que proporciona al pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y, por tanto, la caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se le haya secado con cuidado, aumentando las posibilidades de que el perro sufra dificultades respiratorias en el futuro.


EL BAÑO DE PREFERENCIA SE DEBE DE REALIZAR UNA VEZ POR SEMANA CON UN SHAMPOO O JABON ESPECIFICO PARA CACHORROS ,EVITANDO QUE HAYA INTRODUCCION DE AGUA EN LOS OIDOS.
YO RECOMIENDO USAR UN SHAMPOO Y BAÑARLO SEMANALMENTE O LLEVARLO A LA VETERINARIA DE CONFIANZA QUE LO HAGAN POR USTED.
EL AGUA DEBE SER AL TIEMPO NO FRIA NO CALIENTE.


NUNCA uses shampoo para humanos o detergentes al bañarlo

No hay comentarios: